Radio Victoria 25 años en comunidad, cultivando vidas y esperanzas

Por Radio Bálsamo

Una de las causas fundamentales de la hegemonía que la derecha oligárquica salvadoreña mantiene, a pesar de haber perdido el control del Ejecutivo en 2009, es la vigencia de un modelo de medios antidemocrático funcional a los intereses de las élites empresariales y políticas, que imponen su dominio ideológico-cultural. A pesar de los avances de los últimos años, la falta de un esquema de medios democrático construido en clave contra-hegemónica es uno de los principales obstáculos para la consolidación de un proyecto de cambios estructurales, aun cuando gobierna un partido de izquierda.

Por Sin Farsas

Histórica visita de la candidata a la vicepresidencia del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional FMLN, Karina Sosa a la comunidad Santa Marta el 19 de agosto, donde cerró su gira departamental en Cabañas con un emotivo acto político cultural.

La Alianza Social por la Gobernabilidad y la Justicia (Asgoju) presentó una denuncia penal contra el partido ARENA por ser destinatario de al menos $9 millones de los fondos desviados por el expresidente Antonio Saca, según la acusación fiscal y confesiones de imputados y testigos criteriados.

"Se debe aplicar la extinción de dominio a las concesiones del espectro radioeléctrico del ex presidente Antonio Saca, que fueron partícipes de la corrupción de su gobierno, a fin de distribuirlas de forma transparente y democrática".

El pasado 4 de agosto las y los talentos humanos de Radio Victoria, luego de varios días de planificación y coordinación realizaron una visita  a la comunidad El Bañadero municipio de Guacotecti del departamento de Cabañas, un lugar que cuenta con más de 700 pobladores. Y que según sus habitantes por años sobrevivieron de la elaboración de diferentes productos  a base de barro, así como de las hortalizas.

­