Radio Victoria 24 años promoviendo la comunicación participativa

Tras varios días de planificación y coordinación, el pasado sábado tres de febrero, gracias al proyecto  “Radio Victoria Camino a las Comunidades” se realizo una visita al caserío La Montaña, jurisdicción del cantón San Francisco del Monte en el municipio de Ilobasco del departamento Cabañas.

El arzobispo de San Salvador, Monseñor José Luis Escobar Alas, aseguró que la iglesia católica lamenta la situación de descontento que existe en la población en el marco de las elecciones municipales y legislativas de marzo próximo.

Por Sin Farsas y Radio Victoria

Pobladores de varias comunidades del municipio de Victoria al norte del departamento de Cabañas  se movilizan al desvío El Zapote, para sensibilizar a la población y denunciar al diputado Carlos Reyes y al partido Arena que no quisieron votar en tres ocasiones por el préstamo FONPRODE (Proyecto de Caminos Rurales) de 30 millones de la cooperación española.

Una de las estrategias del proyecto de comunicación comunitaria de Radio Victoria en el departamento de Cabañas es profundizar en su apuesta de articulación con organizaciones e instituciones con las que se comparten principios y ejes de trabajo; en ese marco la Colectiva Feminista  para el desarrollo, la Radio de Todas y Radio Victoria suscribieron un convenio interinstitucional.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador, a través de su Embajada en Washington D.C. y 18 Consulados en los Estados Unidos, ha facilitado la reinscripción de 10,196 compatriotas al Estatus de Protección Temporal (TPS), desde el pasado jueves 18 de enero de 2018 a la fecha.

­