Radio Victoria 25 años en comunidad, cultivando vidas y esperanzas

POR ARPAS 

Las misiones de observación electoral del Centro de Intercambio y Solidaridad (CIS) y del Comité en Solidaridad con el Pueblo de El Salvador (CISPES) dieron a conocer los resultados recogidos por sus equipos de observadores y observadores que se desplegaron en diferentes centros de votación.

En el marco de las elecciones presidenciales 2019, el pasado 3 de febrero estuvo activo el Centro de Monitoreo de Agresiones contra Periodistas, instancia que registró, verificó, denunció y dio seguimiento a vulneraciones al ejercicio periodístico durante el evento democrático.

Radio Victoria 92.1 Fm, desde tempranas horas de la mañana de este domingo 3 de febrero  ha desplegado a 25 corresponsales debidamente acreditados para informar con inmediatez y veracidad a todo el departamento de Cabañas y San Vicente sobre el desarrollo de las elecciones presidenciales 2019.

El candidato del FMLN para la presidencia de la República, Hugo Martínez llegó junto a su familia a Catedral Metropolitana aproximadamente a las 7:20 de la mañana del 3 de febrero, día en que se desarrollan comicios presidenciales en todo el país.

Por Radio Bálsamo

Una de las causas fundamentales de la hegemonía que la derecha oligárquica salvadoreña mantiene, a pesar de haber perdido el control del Ejecutivo en 2009, es la vigencia de un modelo de medios antidemocrático funcional a los intereses de las élites empresariales y políticas, que imponen su dominio ideológico-cultural. A pesar de los avances de los últimos años, la falta de un esquema de medios democrático construido en clave contra-hegemónica es uno de los principales obstáculos para la consolidación de un proyecto de cambios estructurales, aun cuando gobierna un partido de izquierda.

­