Radio Victoria, 30 años. "Defendiendo el territorio y la comunicación comunitaria"

#LaComunicaciónEsUnDerechoHumano
#RadioVictoriaEsComunidad

Radio Victoria, recibió el Premio Nacional a la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos, en diciembre 2019, en el marco del 71 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, documento firmado en 1948; y cual  establece las garantías mínimas que los Estados deben cumplir y respetar a sus poblaciones de ahí que la Procuraduría de Derechos Humanos (PDDH) premio la labor de quienes promueven y defienden derechos humanos en El Salvador.

De acuerdo con la PDDH, Radio Victoria ha realizado en sus 26 años una incansable lucha de acompañamiento a las comunidades de Cabañas y por más de 12 años libro una férrea batalla para que se aprobara la prohibición de la minería metálica.

Reina Navarrete parte del Talento humano de esta emisora comunitaria señalo que “las radios comunitarias son defensoras de derechos humanos. Radio Victoria se ha convertido en una defensora en todas sus expresiones y ha generado empoderamiento de las comunidades. Este reconocimiento que otorga la PDDH reafirma que no hemos estado equivocados en los esfuerzos que hemos realizado”

Esta es la segunda vez que la PDDH entrega este tipo de reconocimiento a Radio Victoria por su trabajo en defensa de los derechos humanos.

 

Además de Radio Victoria otras radios comunitarias a nivel nacional han recibido este reconocimiento.

­