Radio Victoria, 28 años promoviendo el derecho humano a la comunicación

Este 1o. de junio de 2021 se cumplieron dos años la gestión presidencial de Nayib Bukele, la cual está marcada por graves retrocesos en institucionalidad democrática, falta de transparencia y rendición de cuentas y vulneraciones a derechos humanos, entre éstos los relacionados con la comunicación. A continuación señalamos los problemas del ámbito comunicacional que se han agravado en el segundo año del actual gobierno:

El poder, así, en general, es la estructura de relación humana que ofrece a las personas posibilidades enormes de autorrealización y de autodestrucción. Posibilidades de hacer bien las cosas y crear un ambiente de solidaridad, libertad y servicio, o lo contrario: destruir vidas, arrasar culturas, dividir en superiores e inferiores a quienes somos iguales en dignidad y derechos. Un padre o madre de familia tiene poder para ayudar al hijo/a a crecer en libertad y solidaridad, o para inducirle hacia un egoísmo y una dependencia de sentimientos o ideas que le frustre finalmente en sus expectativas de vida o lo convierta en un ser antisocial.

Por José M. Tojeira

#EditorialARPAS 

El Ejecutivo ha asumido formalmente el discurso de fraude pregonado por el partido Nuevas Ideas y también atenta contra la autonomía del Tribunal Supremo Electoral. Un comunicado de la secretaría de prensa de la Presidencia, publicado el lunes, expresa “preocupación por las irregularidades detectadas en el sistema informático del TSE en los simulacros de procesamiento de resultados”.

Por Miriam García 

Con la pandemia del COVID19, la enfermedad provocada por el coronavirus SARSCO-V2; muchos países tomaron medidas de prevención o contención para evitar, en la medida de lo posible, su avance y el contagio. El Salvador no fue la excepción y tomó medidas muy fuertes para evitarlo, entre ellas la de someter a una cuarentena de 30 días a todas las personas que ingresaran por las fronteras o aeropuertos al país.                                                                                                              

 

La Asociación de Periodistas de El Salvador (APES) comparte algunas recomendaciones sobre cómo realizar coberturas periodísticas éticas y responsables, que no alimentan la desinformación ni la histeria y el pánico colectivo y que está basado en el artículo «13 consejos de una edición de The Washington Post «, tomado del sitio: puroperiodismo.cl                                                                                                                                       

­