Radio Victoria, 30 años. "Defendiendo el territorio y la comunicación comunitaria"

Por ADES

En los últimos años los partidos de derecha como ARENA, GANA, PDC y PCN, se han vendido como la nueva Derecha, una limpia y comprometida con el pueblo, una que es incapaz de caer en actos de corrupción, sin embargo, no es más que un eslogan publicitario.

Ahora los partidos de Derecha han creado una figura que exaltan mucho: “Su visión social” esto ha llevado a pensar a mucha gente que los ideales de estos partidos han cambiado ¿Esto les hace diferente? No. Porque no es más que una máscara para ganar simpatizantes y votos.  

Todos estos partidos de la Nueva Derecha están reproduciendo los mismos vicios de la vieja derecha,  llegan a las instituciones del Estado para enriquecerse y para impulsar leyes que favorezcan a determinados grupos, pasando por encima de los intereses del ´pueblo.

Algunos analistas señalan que la Derecha ha privatizado y secuestrado al Estado porque lo usan para hacer competencia desleal, evadir impuestos, actúan  como si el Estado fuera un laboratorio donde inventan leyes a su favor y desbaratan las que les perjudica.

Si la supuesta “Nueva Derecha” llegara a controlar la Asamblea Legislativa, en estas elecciones, el pueblo debe dejar de soñar que tendrá una ley que le garantizaría el derecho humano al agua, al contrario, este bien común será entregado a la empresa privada para que siga haciendo negocio de ella.

De ganar la Derecha se corre un gran riesgo de que la Ley de prohibición de Minería Metálica sea anulada. Estos partidos están llenos de ideas empresariales que buscan aumentar sin ganancias a costa del asesinato de los bienes naturales; no es descabellado afirmar que dejarían sin efecto esta ley que ha costado sangre ambientalista.

La Derecha no cambia, pueden cambiar de imagen, de nombre, de discurso, de marca, pero no cambian sus políticas ni sus ideales de exclusión y empobrecimiento para la sociedad.

 

­