Radio Victoria, 30 años. "Defendiendo el territorio y la comunicación comunitaria"

Por ADES

La comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático, de la Asamblea Legislativa, retomó, recientemente, la discusión de la ley integral del agua. Ésta fue presentada por los partidos de ARENA, GANA, PCN, y PDC, en junio del año pasado, cuyo objetivo es que la empresa privada sea la administradora del vital líquido.

Como organizaciones y comunidades de Cabañas nos oponemos a esta ley porque atenta contra el derecho humano al agua, cediendo todo el poder a la ANEP para que se lucre haciendo negocio con el vital líquido.

Hace más de 10 años las organizaciones y las comunidades presentaron, a la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático de la Asamblea, una propuesta de Ley General de Aguas. Esta ley propone que sean las mismas comunidades las administradoras de este bien natural y no la empresa privada.

Ahora que la mayoría de Diputadas y Diputados responden a los intereses de la Derecha empresarial, quieren aprobar una ley privatizadora, que fue presentada hace apenas un año, sin importarles las necesidades y exigencias de las comunidades que ni siquiera cuentan con agua potable domiciliar.

Aclaramos, a esas Diputadas y Diputados de Derecha, que no vamos a permitir que la empresa privada salga triunfante; que no vamos a consentir que se juegue con una necesidad tan vital para nuestras familias. Estamos dispuestas y dispuestos a defender nuestro territorio, como bien lo hicimos con la lucha anti minera.  

 

­