Radio Victoria 25 años en comunidad, cultivando vidas y esperanzas

Por ARPAS

Este día inició, formalmente, la campaña electoral. Decimos “formalmente” porque partidos y candidatos han estado haciendo proselitismo ilegalmente, sobre todo la oligárquica ARENA y su presidenciable Carlos Calleja, quien -incluso- fue sancionado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Por ADES

Hace más de dos años que Berta Cáceres, ambientalista y activista hondureña, fue asesinada; después de oponerse a la construcción de la represa Agua Zarca, en el río Gualcarque en Honduras. Este crimen sigue teniendo más preguntas que respuestas.

Por ARPAS 

Sobran las omisiones que confirman el sesgo y la parcialidad con que actúa la Fiscalía de Douglas Meléndez Ruiz. El “Caso Saca” exhibe clara y contundentemente la falta de coherencia, responsabilidad y transparencia de la institución responsable de perseguir los delitos, garantizar la legalidad y hacer valer los intereses del Estado y de la sociedad.

Un saludo fraternal a cada uno de ustedes y sus familias.

Me dirijo a ustedes en esta ocasión para hacer pública una decisión que tendrá un profundo impacto en el desarrollo y progreso presente y futuro de nuestro país.

Cumpliendo las promesas que expresé en el discurso inaugural de mi mandato, los esfuerzos de mi gobierno se han orientado a generar las condiciones y resultados que transformen la situación nacional hacia un nivel de vida digno para cada uno de ustedes y sus familias.

Éste fue la frase con la que nos convocamos las organizaciones pertenecientes a la Red Latinoamericana de Mujeres Defensoras de Derechos Sociales y Ambientales para nuestro noveno Encuentro y Asamblea, entre las que participamos mujeres de Perú, Bolivia, Ecuador, El Salvador, Chile, Colombia, y contamos con invitadas de Brasil, Venezuela, Argentina y México.

­