Radio Victoria 25 años en comunidad, cultivando vidas y esperanzas

Por ARPAS 

El año que comienza plantea varios desafíos, que deben ser apuestas prioritarias en la agenda popular y en la incidencia de las organizaciones progresistas. Por cuestión de tiempo y espacio, en este editorial, mencionamos cinco de los más importantes.

Por ARPAS 

Fiscalía y Sistema Judicial han dejado en la impunidad el escandaloso caso de corrupción del ex presidente Francisco Flores, referido al robo de los fondos donados por Taiwán. La representación fiscal (de Luis Martínez y Douglas Meléndez) no presentaron correctamente las pruebas y los tribunales tuvieron esa falencia como excusa para librar a los familiares del ex gobernante arenero de pagar 15 millones de dólares.

Por ARPAS

Este día inició, formalmente, la campaña electoral. Decimos “formalmente” porque partidos y candidatos han estado haciendo proselitismo ilegalmente, sobre todo la oligárquica ARENA y su presidenciable Carlos Calleja, quien -incluso- fue sancionado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Por ADES

Hace más de dos años que Berta Cáceres, ambientalista y activista hondureña, fue asesinada; después de oponerse a la construcción de la represa Agua Zarca, en el río Gualcarque en Honduras. Este crimen sigue teniendo más preguntas que respuestas.

Por ARPAS 

Sobran las omisiones que confirman el sesgo y la parcialidad con que actúa la Fiscalía de Douglas Meléndez Ruiz. El “Caso Saca” exhibe clara y contundentemente la falta de coherencia, responsabilidad y transparencia de la institución responsable de perseguir los delitos, garantizar la legalidad y hacer valer los intereses del Estado y de la sociedad.

­