Radio Victoria, 30 años. "Defendiendo el territorio y la comunicación comunitaria"

El pasado 21 de junio, se realizo la entrega oficial de la reparación y ampliación del tramo  de carretera que desde el casco urbano de Victoria conduce al desvío El Zapote.

Gerson Martínez, Ministro de Obras Publica, encabezo la entrega 4.8 kilómetros de carretera, en la que se invirtió  más de 1 millón de dólares. Martínez se hizo acompañar, por el embajador de la Unión Europea y un delegado de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) en El Salvador.

La obra de ampliación y reparación, forma parte del esfuerzo articulación y coordinación de las diferentes estructuras de organización de la comunidad Santa Marta; pese a los bloqueos sistemáticos del alcalde de Ciudad Victoria y del partido ARENA.   

Durante el acto simbólico, el liderazgo de la comunidad Santa Marta, reconoció de manera especial al ministro Gerson Martínez  y  al embajador de la Unión Europea, por su trabajo en beneficio de las comunidades históricamente excluidas.  

Buenas noticias para las y los habitantes de las comunidades del municipio de Victoria

El Ministro de Obras Publica, aprovecho la nutrida asistencia al evento para hacer anuncios de trascendencia para los pobladores de la zona. Se comprometió a continuar los trabajos de mejoramiento de  la calle de El Zapote al puente de Integración y la ampliación de la calle de El Zapote al centro de Santa Marta, al mismo tiempo que aclaro; que estos proyectos están sujetos a la aprobación de un préstamo de 30 millones de dólares, para los cuales el partido ARENA en la Asamblea Legislativa ha negado sus votos en tres ocasiones.

Otro anuncio importante fue la construcción de la Plaza Central de Santa Marta, la cual está previsto se realizará en septiembre y octubre de este año.

 

­