Radio Victoria, 30 años. "Defendiendo el territorio y la comunicación comunitaria"

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, invitó al pueblo salvadoreño a ejercer su derecho al voto este próximo 3 de febrero con total libertad, ya que su voluntad plasmada en las urnas decidirá el rumbo del país e incidirá en el bienestar y el futuro del pueblo.

“Todo está listo para que acudamos a votar este domingo con entusiasmo y compromiso patriótico, para hacer valer nuestro derecho  ciudadano y avanzar en la construcción de  un futuro de bienestar para todos”, dijo el gobernante en cadena nacional transmitida esta noche.

En su mensaje, recordó que esta será la sexta elección presidencial, después de la firma de los Acuerdos de Paz en 1992, procesos que han servido para fortalecer la participación ciudadana, la contraloría social y el respeto a la voluntad popular.

Manifestó que al igual que en anteriores comicios, en este debe prevalecer la confianza en la transparencia del  sistema electoral,  asegurando que  la decisión de los ciudadanos expresada libremente “será respetada, como lo exige la Constitución de la República”.

Precisó que los partidos políticos participantes cuentan con los mecanismos para monitorear todo el proceso y asegurarse de la imparcialidad.

Destacó además que el gobierno ha adoptado las medidas necesarias para que estas elecciones se desarrollen en un ambiente de total tranquilidad y seguridad, en el cual la ciudadanía ejerza su derecho al voto con todas las garantías.

“La Policía Nacional Civil, con la colaboración de la Fuerza Armada, garantizará la seguridad en todos los centros de votación. También brindarán su apoyo  el Sistema Nacional de Protección Civil, especialmente el Ministerio de Salud y cuerpos de socorro  para atender cualquier situación que se presente a nivel nacional”, informó.

Asimismo, reconoció el esfuerzo de todo el personal del Tribunal Supremo Electoral, que ha desempeñado con eficiencia y responsabilidad sus funciones en la organización y dirección de estas elecciones.

“Agradezco también a las misiones de observadores nacionales e internacionales, a las instituciones y organismos que acompañarán el desarrollo de los comicios y a los medios de comunicación que han contribuido a fortalecer nuestra cultura democrática en cada uno de los procesos electorales “, manifestó.

Enfatizó que elegir libremente y en paz es una conquista histórica que se debe fortalecer cada día, “porque la democracia se construye y asegura con la participación de todos”.

 

­