Radio Victoria, 27 años construyendo participación ciudadana

Se realizó la primera entrega de canastas con vegetales a cincuenta familias de la comunidad Santa Marta, en el marco de  los efectos negativos generados por COVID-19. Cada vegetal entregado lleva el valioso trabajo de la juventud involucrada en el INVER Santa Marta, a quienes agradecemos ese importante trabajo de agricultura agroecológica así como el apoyo de la Cooperativa Nueva Heróica Santa Marta por su compromiso con la iniciativa.

 Por ADES-SANTA MARTA

Cada canasta contenía rábanos, chile, nabo, cilantro, lechuga, repollo, cúrcuma y kel. El objetivo de la entrega es permitir a las familias adquirir vegetales sanos cultivados orgánicamente y con un importante aporte nutricional.

La nutricionista Sindy Escobar, destaca los aportes de los vegetales: “La kel es un tipo de col risada de la familia del coliflor, se usa en ensaladas, sopas y batidos, este posee minerales como el calcio, hierro, el magnesio, potasio y zinc; es bajo en calorías, es un alimento muy completo”. Así mismo, Sindy destaca que la cúrcuma que es un sazonador para las comidas y también se puede consumir como bebidas calientes, esta es muy reconocida por las propiedades antiinflamatoria y anticancerígena.

Esta es la primera entrega de vegetales que plantea el proyecto “Mejoras de la capacidad comunitaria de producción de alimentos y de atención psicosocial ante situación de emergencia generada por el COVID-19”, ejecutado por ADES y es financiado gracias a la Cooperación del Fondo Canadá para Iniciativas Locales.

 

 

 

 

­