Radio Victoria 26 años en tú corazón

#Comunicado

Por Mesa Frente a la Minería

El sistema acuífero transfronterizo Ostúa - Metapán será contaminado por las operaciones de la mina “Cerro Blanco”, impactando de manera directa a por lo menos 500 mil habitantes que residen en los límites entre El Salvador y Guatemala, específicamente en la zona occidental salvadoreña. Las primeras afectadas serán las mujeres rurales que se abastecen de agua de la fuente del “Río Guajoyo” y la fuente de agua conocida como “Pita Floja”, esta última ya experimenta dificultades. Estas dos fuentes nutren el complejo hídrico del Lago de Güija, cabeza principal del Río Lempa; esto presupone que en un futuro cercano el número de familias salvadoreñas afectadas por la crisis del agua, será superior a la cifra antes mencionada.

Pronunciamiento del Foro de Comunicación para la Integración de NuestrAmérica

En el marco del Golpe de Estado que forzó violentamente la interrupción del mandato constitucional del presidente Evo Morales, un gobierno de facto ha dispuesto la persecución de las voces periodísticas críticas que no aceptan el relato de “normalización” que se pretende imponer. 

#PRONUNCIAMIENTO

La Asociación Latinoamericana de Comunicación y Educación Popular (ALER) condena enérgicamente el golpe de Estado contra el Presidente de Bolivia, Evo Morales, cuyo mandato debía terminar el 22 de enero de 2020. El gobernante boliviano, ahora asilado en México, se vio obligado a dejar su cargo luego que el alto mando de las Fuerzas Armadas le “sugiriera” renunciar, en el marco de un amotinamiento policial y el ascenso violento de protestas opositoras lideradas por el candidato conservador Carlos Meza y el dirigente de los comités cívicos de la Provincia de Santa Cruz de la Sierra, Luis Camacho. 

#Comunicado

V ENCUENTRO REGIONAL DE LA ALIANZA CENTROAMERICANA FRENTE A LA MINERIA      -ACAFREMIN-
 “Criminalización contra defensores y defensoras ambientales y movimientos sociales de la región C4”

#EditorialARPAS

El Presidente de Bolivia, Evo Morales, fue obligado a dejar su cargo, cuando el alto mando de las Fuerzas Armadas le “sugirió” que presentara su renuncia.

­