Radio Victoria, 27 años construyendo participación ciudadana

#EditorialARPAS 

El Ejecutivo ha asumido formalmente el discurso de fraude pregonado por el partido Nuevas Ideas y también atenta contra la autonomía del Tribunal Supremo Electoral. Un comunicado de la secretaría de prensa de la Presidencia, publicado el lunes, expresa “preocupación por las irregularidades detectadas en el sistema informático del TSE en los simulacros de procesamiento de resultados”.

#EDITORIALARPAS

La Mesa de Protección a Periodistas presentó esta semana su propuesta de “Ley Integral de Protección a Periodistas y Personas Trabajadoras de la Comunicación e Información”, ante la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales de la Asamblea Legislativa.

 

#MemoriaHistorica

Celebramos y conmemoramos esta mañana 33 años de “Regreso a Casa” con el lema: Santa Marta resiste al olvido y a la desesperanza.

El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, expresó la semana pasada preocupantes afirmaciones sobre el supuesto estado de las finanzas estatales: “La caja fiscal del Estado está en una crisis de proporciones inimaginables”, aseguró ; y advirtió que, de seguir así, “pronto no habrá dinero ni para pagar salarios”.

Son tiempos difíciles para el periodismo crítico, y para el periodismo comunitario en particular. El Presidente Nayib Bukele y sus secuaces mantienen una ofensiva contra los medios que no se alinean con su estrategia comunicacional: exclusión total o parcial de la pauta publicitaria, campañas de difamación, descalificaciones y ataques digitales.

#EditorialARPAS 

­