Radio Victoria 25 años en comunidad, cultivando vidas y esperanzas

La Asociación de Radiodifusión Participativa de El Salvador (ARPAS) y la Asociación Latinoamericana de Educación y Comunicación Popular (ALER) expresan su más enérgica condena contra el atentado sufrido por Radio Bálsamo la madrugada del pasado domingo 19 de mayo, cuando desconocidos entraron a sus instalaciones y robaron equipos de transmisión y discos duros de computadoras, en un claro mensaje de intimidación hacia esta emisora alternativa que sirve a las comunidades de la Cordillera de El Bálsamo y zonas aledañas del Departamento de La Libertad.

El 5 de mayo de 2016, la Asamblea Legislativa aprobó, por unanimidad, varias reformas a la Ley de Telecomunicaciones (LT), luego de un proceso de debate y consenso entre diferentes actores mediáticos y la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET). Las reformas derivaron de una sentencia de inconstitucionalidad contra la referida ley, generada por demandas promovidas por representantes de la Red por el Derecho a la Comunicación (ReDCo) ante la Corte Suprema de Justicia.

 

La Asociación Latinoamericana de Educación y Comunicación Popular (ALER) rechaza la detención del periodista australiano Julián Assange, fundador de WikiLeaks, realizada este día por la policía británica en la Embajada de Ecuador en Londres, luego que el gobierno del país sudamericano le retirara la condición de asilado político.

Por ARPAS 

La Alianza contra la Privatización del Agua, el Foro del Agua y otros espacios del movimiento social se declararon en “emergencia y movilización permanente” hasta derrotar los intentos de los partidos de derecha de privatizar el agua.

Por ARPAS 

Las organizaciones de la Mesa Nacional frente a la Minería Metálica denunciaron la semana pasada retrasos, omisiones y negligencias en la aplicación de la ley prohibitiva de la explotación minera, que fue aprobada por la Asamblea Legislativa en marzo del año pasado.

­