Radio Victoria 24 años promoviendo la comunicación participativa

Esta semana fueron desalojadas 76 familias en la Finca El Espino, en el occidente capitalino. Elementos policiales de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) ejecutaron la orden del Juez de Paz de Antiguo Cuscatlán, Rigoberto Palma. Estas pobres familias vivían desde siempre en dicho lugar, pero la oligárquica familia Dueñas reclama como suyas las tierras.

Por ARPAS

Se cumplieron  siete años la Ley de Acceso a la Información Pública (LAIP), normativa que ha permitido impulsar inéditos procesos de transparencia, contraloría social y rendición de cuentas del sector público. En este tiempo, dicha ley se convirtió en herramienta clave para periodistas, investigadores, activistas y ciudadanía en general.

Hoy se celebra el Día de la Libertad de Expresión y de Prensa, instaurado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para “fomentar la libertad de prensa en el mundo y reconocer que una prensa libre, pluralista e independiente es un componente esencial de toda sociedad democrática”. La ocasión es propicia para señalar algunos hechos que representan vulneraciones a la libertad de expresión y de prensa en el país.

Por Isabel Cortez

"Nada en el mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda”

Martin Luther King

Por Rodolfo Romero Reyes

Querida amiga:

Con profunda tristeza conocí en La Habana el resultado de las recientes elecciones en tu país. Sé lo mucho que luchas por El Salvador y el esfuerzo colectivo que realizan tú, tus compañeras y compañeros por lograr que no se pierdan los logros que ha alcanzado el FMLN desde que está en el poder.

­