Radio Victoria 26 años en tú corazón

#Editorial UCA     

Más allá de la ficción (películas, libros, series de televisión), el mundo no se planteaba en serio la posibilidad de enfrentar una pandemia. Fuera de los grupos de especialistas, muy pocos pensaban que un virus podría extenderse globalmente y generar el daño que está provocando el covid-19. La humanidad no estaba preparada para enfrentar adecuadamente una emergencia de este tipo; ni los sistemas de salud estaban listos, ni existían planes de acción claros y atinados. Como consecuencia, se están tomando decisiones sobre la marcha, improvisando. Ello está pasando factura. Los contagios se multiplican por todo el planeta y se ha incrementado la letalidad del virus debido a la incapacidad de atender debidamente a las personas enfermas. El derecho fundamental a la salud es hoy papel mojado en muchos países por falta de inversión en la salud pública.                   

#EditorialARPAS       

La semana pasada se celebró el Día Mundial del Agua. La Conferencia de las Naciones Unidas sobre Medioambiente y Desarrollo, realizada en 1993, en Brasil, escogió el 22 de marzo como fecha para realizar actividades de promoción de la protección y buen uso de los bienes hídricos.                            

#AlianzaNacionalContraLaPrivatizaciónDelAgua

#Editorial

 Con el COVID-19 o coronavirus, la sociedad salvadoreña se enfrenta a una emergencia nacional de salud, ¿estamos
preparados para enfrentar la crisis? ¿se garantizan las condiciones adecuadas para enfrentar el virus?

Por Leonel Herrera, Director de ARPAS y Presidente de ALER.

Prevenir es tarea de todas y todos. Frente a la amenaza del coronavirus COVID-19 es necesario que la población contribuya a la prevención, cumpliendo con las medidas establecidas por las autoridades de Salud y de Protección Civil.                                                                                                   

Comunicado de prensa de la Coordinadora Salvadoreña de Movimientos Populares   

Las organizaciones, alianzas y redes que integramos la Coordinadora Salvadoreña de Movimientos Populares, ante la declaración de Emergencia Nacional y la aprobación del “Estado de Excepción” por la amenaza de la pandemia del coronavirus COVID-19, expresamos, ante la opinión pública nacional e internacional, lo siguiente:                                                                                                                                                

­