Radio Victoria, 27 años construyendo participación ciudadana

#EditorialARPAS

Es altamente preocupante que, en el peor momento de la pandemia del COVID-19, el Órgano Ejecutivo y la Asamblea Legislativa no logren ponerse de acuerdo sobre la aprobación de un marco legal para regular las acciones necesarias para contener el aumento de contagios.

#Editorial UCA

Hace un año, cuando el 1 de junio Nayib Bukele tomó posesión como presidente de la República, muchos salvadoreños estaban ilusionados con el nuevo Gobierno y tenían expectativas de grandes y buenos cambios para el país. Un año después, quien siga con atención y realismo el quehacer gubernamental solo puede estar profundamente decepcionado: casi todas esas expectativas se han visto frustradas.

#PosicionamientoADES

Todavía El Salvador enfrenta un momento complejo con respecto a la pandemia y la emergencia sanitaria; por lo tanto se requiere de decisiones oportunas, con criterios técnicos de salud, acompañadas por personal capacitado en atención a emergencias. Y por supuesto, acompañadas de la transparencia, de la honestidad y no de improvisaciones y peor aún, omisiones de información.

#EditorialArpas 

Las lluvias que afectan al país desde el fin de semana -y que han provocado una veintena de muertes y cuantiosos daños materiales en viviendas, infraestructura vial y agricultura- nos recuerda que El Salvador es un país altamente vulnerable y escandalosamente desigual, por lo que cualquier fenómeno natural se convierte en desastre socio-ambiental de graves consecuencias.

Por Merlin Velis

El Presidente de la República, Nayib Bukele, cumplió su primer año de gobierno el pasado 01 de junio y en poco tiempo ha pasado de tener empatía popular a recibir diversas críticas por sus acciones inconsultas y un discurso plagado de confrontación política.

­