Radio Victoria 25 años en comunidad, cultivando vidas y esperanzas

#PRONUNCIAMIENTO

La Asociación Latinoamericana de Comunicación y Educación Popular (ALER) condena enérgicamente el golpe de Estado contra el Presidente de Bolivia, Evo Morales, cuyo mandato debía terminar el 22 de enero de 2020. El gobernante boliviano, ahora asilado en México, se vio obligado a dejar su cargo luego que el alto mando de las Fuerzas Armadas le “sugiriera” renunciar, en el marco de un amotinamiento policial y el ascenso violento de protestas opositoras lideradas por el candidato conservador Carlos Meza y el dirigente de los comités cívicos de la Provincia de Santa Cruz de la Sierra, Luis Camacho. 

#Comunicado

V ENCUENTRO REGIONAL DE LA ALIANZA CENTROAMERICANA FRENTE A LA MINERIA      -ACAFREMIN-
 “Criminalización contra defensores y defensoras ambientales y movimientos sociales de la región C4”

#EditorialARPAS

El Presidente de Bolivia, Evo Morales, fue obligado a dejar su cargo, cuando el alto mando de las Fuerzas Armadas le “sugirió” que presentara su renuncia.

Pronunciamiento Foro de Comunicación para la Integración de NuestrAmérica (FCINA)

Las y los comunicadores latinoamericanos y caribeños nucleados en el Foro de Comunicación para la Integración de NuestrAmérica lamentamos la reciente medida del presidente de El Salvador Nayib Bukele de desconocer al gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y expulsar a los diplomáticos venezolanos acreditados en su país.

#DECLARACIÓNDELIICONGRESODELMOVIMIENTO SOCIAL

El Salvador vive un momento histórico de grandes desafíos que requieren la actuación decidida de las organizaciones y movimientos populares: grave deterioro ambiental, escandalosos niveles de desigualdad, crisis migratoria, violencia e inseguridad, dependencia alimentaria y otros problemas causados por el modelo neoliberal impuesto por los gobiernos anteriores en los últimos treinta años y que podría profundizarse durante la nueva administración. 

­