Radio Victoria, 28 años promoviendo el derecho humano a la comunicación

A finales de la década de 1990, un grupo de mujeres estudiantes de octavo grado desafiaron a sus compañeros varones a jugar un partido de fútbol y este deporte dejó de ser un deporte exclusivo de hombres. Desde esa fecha, más de 300 mujeres han sido parte de los equipos de fútbol en esta comunidad de personas refugiadas del conflicto armado en Cabañas. Escuchá su historia en este podcast.

POR VILMA LAÍNEZ 

 Las mujeres no pueden vivir atadas a las tareas del hogar, ellas también tienen derecho a jubilarse o a renunciar cuando lo deseen.

Por Deisy Rivera | Opinión.

Dos años han transcurrido de la gestión actual del gobierno, sin embargo la Ley de Prohibición de la Minería Metálica en El Salvador no ha sido implementada, esto significa que sigue la deuda del Estado con las comunidades afectadas que aún mantienen los ríos contaminados y enfrentando la amenaza que representan las minas abandonadas que continúan contaminando importantes cuencas hidrográficas del país, y con ello volviendo más alarmante la situación del Río Lempa, nuestra principal fuente de agua. 

El presidente Nayib Bukele presentó en la Asamblea Legislativa su “informe” de segundo año de gestión. Lo que debía ser un acto de rendición de cuentas ante el Parlamento fue un discurso propagandístico para sus seguidores, por medio de una cadena nacional, en horario estelar, con la bancada oficialista como coro de aplausos.

EDITORIALARPAS

En un hecho calificado como un «golpe de Estado», durante la primera sesión plenaria de la nueva legislatura la arrasador a mayoría dominada por Nuevas Ideas aprobó la destitución de la Sala de lo Constitucional y del Fiscal General.

­