Radio Victoria 25 años en comunidad, cultivando vidas y esperanzas

Por ADES

Estamos sobre la segunda semana del 2019, en pleno auge electoral, a una semana de conmemorar la firma de los Acuerdos de Paz, aunque existen aún profundas polarizaciones y divisiones en nuestra sociedad. Estamos en un momento convulso; pero toda esta vorágine de situaciones no debe distraernos de temas importantes y cruciales, como es la defensa de nuestro derecho a un medio ambiente sano.

Por Luis Armando González  

Nota introductoria

El debate de ideas es una de las claves de la democracia. Para que el mismo tenga vigencia se requiere, como mínimo, la elaboración y contraste de planteamientos razonables, acompañados de la convicción, por parte de quienes participan de ese debate, de que nadie es un portavoz (y portador) de verdades definitivas e indiscutibles. Esto último es el mejor correctivo para los afanes pontificadores y el dogmatismo, que siempre están al acecho.

Por ARPAS

El año que termina será recordado por varios hechos relevantes, que dejan huella histórica. En orden cronológico, mencionamos tres más importantes.

Por ARPAS

Hay que rechazar categóricamente la propaganda electoral que niega o distorsiona la realidad; ésa -según la cual- el país ha retrocedido gravemente con los últimos dos gobiernos. Es la propaganda falaz del candidato de la derecha oligárquica Carlos Calleja y, en menor medida, de Nayib Bukele, de GANA.

Por ADES

Estamos en tiempo electoral. En estos momentos, es importante que como comunidades organizadas y como población en general, nos reunamos, conversemos y hablemos acerca de las verdaderas propuestas que necesitamos. Una de ellas, la más importante tal vez, es la de una ley que no permita la privatización del agua y que la administración de este bien hídrico sea desde las comunidades y la población en general.

­