Radio Victoria 25 años en comunidad, cultivando vidas y esperanzas

Por  David Morales

 Las décadas de los 70 y 80 bañaron de sangre nuestro país: la perpetración de masivas violaciones de los derechos humanos y el desencadenamiento de un conflicto armado que se prolongaría por 12 años, signaron la época. Las víctimas asesinadas ascendieron a más de 75 mil, según la estimación simbólica más aceptada, aunque se trata de una cifra indudablemente conservadora.

Foto: ARPAS 

#Comunicado 

 La Mesa de Protección a Periodistas, conformada por gremios de periodistas, organizaciones de derechos humanos y academias, ve con profunda preocupación una serie de vulneraciones al ejercicio periodístico, libertad de prensa y acceso a la información pública durante los primeros 100 días del gobierno del presidente Nayib Bukele. Los casos expuestos han sido registrados por el Centro de Monitoreo de Atención de Agresiones hacia Periodistas de la APES.

Foto: Alecus

#EditorialARPAS 

Restricciones a la libertad de prensa, discriminación de periodistas y medios, falta de acceso a la información pública y linchamiento digital contra críticos de la gestión gubernamental, han sido la constante en lo que va de la gestión del Presidente Nayib Bukele. Tal situación, incluso, ya es objeto de preocupación de instancias internacionales como la Relatoría de Libertad de Expresión de la CIDH y la oficina de la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU.

#Comunicado 

Consecuente con la labor de promover la transparencia y la anticorrupción, que venimos realizando desde hace cuatro años, las organizaciones y movimientos sociales que integramos la Alianza por la Gobernabilidad y la Justicia (ASGOJU), expresamos lo siguiente:

Por ADES* 

Estamos de cara a un nuevo período presidencial; y el que se avecina nos deja bastantes dudas con respecto a la continuidad de programas sociales que han demostrado ser efectivos y necesarios para la población, así como reformas y políticas públicas, imposibles de alcanzarse en gobiernos de derecha y que pudieron realizarse con los primeros gobiernos izquierdistas de El Salvador.

­