Radio Victoria, 30 años. "Defendiendo el territorio y la comunicación comunitaria"

Por ADES

La actividad contó con la participación de 15 mujeres pertenecientes a las radios Mangle, Sumpul, Suchitlán y Victoria que se capacitaron para retomar espacios de decisión dentro de los espacios de sus medios de comunicación comunitario.

Como parte del proyecto "Fortalecimiento de las redes de comunicación de los departamentos de Cabañas, Cuscatlán, Usulután y Chalatenango, para la promoción de sociedades informadas que ejercen su libre expresión", se finalizó el "Diplomado de formación política para asumir espacios de decisión y dirección de la radio para las mujeres".

El evento contó con la participación de 15 integrantes pertenecientes a  radios comunitarias entre ellas “Radio Mangle, radio Sumpul, radio Suchitlán y radio Victoria, quienes cursaron su proceso en cuatro jornada los días 6, 20 y 27 de marzo y el 10 de abril.

Los temas desarrollados dentro del diplomado fueron “Sistema Patriarcal y El Origen  Histórico de La Opresión de Las Mujeres, Autonomía y Empoderamiento Político de Las Mujeres en las comunidades desde una perspectiva feminista”, en dos jornadas impartidas por compañeras de Las Mélidas.  

Posteriormente, se desarrolló una jornada para abordar “El impacto de las mujeres en la migración”, impartido por ADES y finalmente “Elaboración de noticias con perspectiva de género y el derecho humano a la comunicación” impartido por ARPAS.

El proyecto es financiado por Generalitat Valencia y ejecutado por ADES en Coordinación con Periferies del Mon.

 

 

­