Radio Victoria, 30 años. "Defendiendo el territorio y la comunicación comunitaria"

Redacción: Krissia Girón / Foto: Radio Bálsamo

Radio Bálsamo, emisora asociada a Arpas, ya ha denunciado otros intentos de sabotaje a sus repetidoras en meses anteriores.

El conocimiento de la verdad y del paradero de las personas desaparecidas, es uno de los objetivos del Plan, dijo Salvador Menéndez Leal, comisionado de CONABÚSQUEDA. La idea es trabajar los lineamientos del plan por medio de la participación de todos los sectores.

La Asociación Comunitaria Unida por el Agua y la Agricultura, ACUA, denunció un nuevo atentado contra Radio Bálsamo, emisora miembro de la Asociación de Radiodifusión Participativa de El Salvador, ARPAS, la cual fue objeto de robo la madrugada del domingo 19 de mayo, en el que se sustrajeron equipos para la transmisión y producción de la misma.

«ACUA manifiesta que las acciones en contra de Radio Bálsamo, medio comunitario alternativo al servicio de las comunidades de la zona sur de la Cordillera del Bálsamo, se mantendrá firme en la denuncia de la violación a los derechos humanos», afirmaron en su comunicado.

Esta no es la primera vez que Radio Bálsamo denuncia un atentado en su contra. En 2018, también sufrieron dos atentados a sus repetidoras ubicadas en los municipios de Puerto de La Libertad y Comasagua. En ese momento, también la emisora comunitaria Radio Güija, vivió un atentado a sus instalaciones.

Lea también: ARPAS denuncia actos intimidatorios contra dos de sus radios asociadas

«Exhortamos al Gobierno de la República, a la Fiscalía General de la República y a la Policía Nacional Civil, a realizar una exhaustiva investigación hasta dar con los responsables que se esconden en la sombra de la delincuencia. Que haya una muestra de valentía al cumplimiento del derecho humano a la comunicación y a la integridad del personal de Radio Bálsamo», reza el pronunciamiento.

Lea aquí el comunicado:

 

 

 

 

­