Radio Victoria, 30 años. "Defendiendo el territorio y la comunicación comunitaria"

 "Sesgo, cobertura tendenciosa, así como escasez de equilibrio e imparcialidad en las informaciones por la polarización” de parte de algunos medios de comunicación señala el informe de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE-UE).

El informe, además, destaca que hubo respeto de las libertades de expresión y de prensa. Aunque considera que hubo una gran cantidad de noticias falsas y campañas difamatorias en “páginas web con apariencia de medios de comunicación”.

El informe señala también que los medios estatales favorecieron “claramente al FMLN” y que el ahora presidente electo, Nayib Bukele “evitó las entrevistas con los medios de comunicación y no participó en debates públicos”. Además, explica que hubo “campaña sucia en Internet, redes y medios tradicionales”.

Frente a esto, a misión de observación electoral de la Unión Europea sugiere la creación de una “ley de prensa” que funcione como una “norma legal que exija a los medios una cobertura objetiva e imparcial de las campañas electorales”.

Resultados del monitoreo de espacios en medios

La Misión de Observación Electoral de la Unión Europea también presentó un informe sobre los espacios que los medios de comunicación dieron a los partidos políticos.

Este constata que en medios televisivos, radiales y escritos existió algún tipo de afinidad hacia alguna de las fórmulas.

 

 

Vea aquí el informe completo:

­