Radio Victoria 24 años promoviendo la comunicación participativa

Por ARPAS

Medios comunitarios, públicos y religiosos participaron en la primera consulta nacional sobre la sostenibilidad de los medios comunitarios en El Salvador desarrollada por la Organización de Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET).

Dicha actividad tuvo como fin debatir sobre cuáles deben ser las formas a través de las que el Estado puede aportar al sostenimiento de este tipo de medios de comunicación, así lo explicó la titular de SIGET, Blanca Coto.

Jamion Night representante de UNESCO para Centroamérica manifestó que desde hace varios años este organismo de Naciones Unidas está apoyando al desarrollo de capacidades en los medios comunitarios.

Por su parte, Leonel Herrera, Director Ejecutivo de la Asociación de Radiodifusión Participativa de El Salvador (ARPAS) manifestó que el Estado puede aportar a la sostenibilidad de los medios comunitarios desde las políticas públicas, por ejemplo, reservando un porcentaje de la publicidad estatal.

Esta es la primera vez que se realiza una actividad de este tipo de la que, según dijo la titular de SIGET, se espera tener insumos para construir una política pública.

­