Radio Victoria, 30 años. "Defendiendo el territorio y la comunicación comunitaria"

POR ARPAS 

Las misiones de observación electoral del Centro de Intercambio y Solidaridad (CIS) y del Comité en Solidaridad con el Pueblo de El Salvador (CISPES) dieron a conocer los resultados recogidos por sus equipos de observadores y observadores que se desplegaron en diferentes centros de votación.

Anomalías e interferencia de la FGR en centros de votación fueron algunas de las principales valoraciones del Centro de Intercambio y Solidaridad (CIS) tras las elecciones presidenciales del 03 de febrero.

La misión de observación del Comité en Solidaridad del Pueblo de El Salvador (CISPES), entre otros, señaló como irregularidades la conferencia dada por el Nayib Bukele llamando al voto a pesar del silencio electoral.

La misión de la observación del CISPES reconoció el trabajo del Tribunal Supremo Electoral (TSE) en la organización de las elecciones.

Señalaron como preocupante el rol de la embajadora de Estados Unidos en los procesos internos del país, aprovecharon para rechazar injerencia de EEUU en la región. 

El CISPES reiteró su apoyo a las organizaciones sociales en el país y las luchas que estas impulsan.  

 

­