Radio Victoria 24 años promoviendo la comunicación participativa

Las comunidades de Cabañas se dieron cita en el encuentro “Unamos nuestras voces para defender la Ley que prohíbe la Minería Metálica” aglutinando a más de 150 personas que, desde su experiencia, compartieron estrategias comunitarias para continuar en la lucha.

Radio Victoria y su proyecto Camino a las Comunidades llego el pasado 14 de abril hasta la comunidad Los Hoyos en el municipio de Ilobasco, departamento de Cabañas.

La Red por el Derecho a la Comunicación exigió este lunes “acabar con la impunidad mediática”, tras denunciar el incumplimiento por parte de la mayoría de los principales medios de comunicación del país, de la resolución del Tribunal Supremo Electoral sobre la campaña anticipada de los precandidatos a la presidencia por el partido ARENA.

Como Asociación de Radiodifusión Participativa de El Salvador (ARPAS), miembro de la Mesa de Protección a Periodistas, nos unimos a las voces de repudio y condena por el asesinato de Karla Turcios y expresamos nuestra solidaridad a sus familiares en este difícil momento.

Por Marixela Ramos

No debemos hacer una lectura sobre la participación de las mujeres en los partidos políticos desde los espacios perdidos, pues son aquellos ganados lo que nos muestran que tras la larga lucha hay logros significativos para seguir caminando.

­