Radio Victoria, 27 años construyendo participación ciudadana

El IDHUCA presentó un aviso penal esta mañana ante la Fiscalía, por posible acto de intimidación contra la periodista de GatoEncerrado, Julia Gavarrete, que podría relacionarse con su labor como periodista de investigación.

Por Karen Moreno / GatoEncerrado

El Tribunal Supremo Electoral exhortó a todos los partidos políticos a estudiar la ley y cumplirla para evitar ser sancionados. Además, recuerda a los institutos políticos que el calendario electoral marca las fechas de elecciones internas, por lo pide que la propaganda se limite a la militancia y no se dirija a la población en general. Organizaciones sociales lamentan que la práctica de realizar campaña adelantada continúe.

Por Krissia Girón/Foto: ITV

Por Merlin Velis  

Mientras se libra una batalla entre los poderes del Estado, sobre lo que es correcto o improvisado para afrontar la pandemia del coronavirus, la mente de los niños y las niñas rurales del municipio de Victoria, en Cabañas se la juegan entre emociones de felicidad y esporádica tristeza, ya que han estado acostumbrados a la libertad y no a un contexto autoritario y restringido.

A 45 años de su asesinato, la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) reconoció el asesinato del poeta Roque Dalton como crimen de guerra y de lesa humanidad. Instó a la Fiscalía General de la República (FGR) a que investigue y lo esclarezca.

Por Krissia Girón/Foto: Cuenta de Twitter Juan José Dalton

 Por Norma Ramírez/Foto: Casa Presidencial

El presidente de la República, Nayib Bukele, anunció a través de redes sociales la aprobación del decreto Ejecutivo 14 del ramo de salud, que contiene “Medidas extraordinarias de prevención y contención para declarar el territorio nacional como zona sujeta a control sanitario, a fin de contener la pandemia de COVID-19”. este sustituye a los decretos 13 y 14.                                       

­