Radio Victoria, 27 años construyendo participación ciudadana

La representante del Sistema de Naciones Unidas en El Salvador consideró que «la libertad de prensa es un pilar de las sociedades democráticas y eso es lo que hay que conservar».

Radio Victoria cuenta con un estudio de grabación audiovisual, para potenciar la comunicación y apostar por la producción de contenidos audiovisuales como herramientas de información y difusión comunitaria.

Se realizó la primera entrega de canastas con vegetales a cincuenta familias de la comunidad Santa Marta, en el marco de  los efectos negativos generados por COVID-19. Cada vegetal entregado lleva el valioso trabajo de la juventud involucrada en el INVER Santa Marta, a quienes agradecemos ese importante trabajo de agricultura agroecológica así como el apoyo de la Cooperativa Nueva Heróica Santa Marta por su compromiso con la iniciativa.

En entrevista para la Red Informativa de ARPAS, el Relator Especial para la Libertad de Expresión de la CIDH, Edison Lanza, analizó la situación de nuestro país en este tema y, entre otros, señaló como preocupante que exista una tendencia de estigmatizar a la prensa y centralizar la información. “Volver a la idea que debe haber un discurso único es un retroceso”, aseguró.

Inaccesibilidad a las fuentes de información, estigmatización a periodistas y medios de comunicación en función de su línea editorial, son parte de las vulneraciones que expusó la Asociación de Periodistas de El Salvador (APES) ante la comisión especial legislativa encargada de investigar acosos contra periodistas. 

­