Radio Victoria, 28 años promoviendo el derecho humano a la comunicación

La historia de Radio Victoria, recogida en el audiovisual "La Rebeldía en el Aire" se dio a conocer en la Comunidad Valenciana, en el Estado Español.

El Centro de Monitoreo de Agresiones a Periodistas registra 167 casos de vulneración al ejercicio periodístico suscitados de enero a julio de 2021, de los cuales la mayoría son generados por el Estado salvadoreño.

 

#NuestrasHistoria 

Radio Victoria funciona como tal desde 1993, año en el que fueron creadas otras de las radios comunicatorias que integraron la Asociación de Radios y Programas Participativos de El Salvador (ARPAS).

La Asociación de Radiodifusión Participativa de El Salvador (ARPAS) celebró, con un foro público el Día Nacional de Medios Comunitarios, en el cual presentó un balance de la aplicación de las reformas a la Ley de Telecomunicaciones, que dio reconocimiento a los “medios comunitarios”.

Ciudadanía protestó contra la destitución de los magistrados de la Sala de lo Constitucional y del Fiscal General. Expresaron que les preocupa el irrespeto a la democracia y el Estado de derecho. No descartan realizar otras acciones para defender la institucionalidad del país

­