Radio Victoria 25 años en comunidad, cultivando vidas y esperanzas

FUENTE: APES 

36 trabajadores relacionados a la información de Televisión de El Salvador, TVES (Canal 10) y Radio Nacional de El Salvador, RNES (96.9) fueron despedidos este martes 10 de septiembre por la Secretaría de Comunicaciones de la Presidencia. Ambos medios son operados por el Estado salvadoreño.

Redacción Radio Victoria 

Tal y como estaba previsto se desarrollo el Pre- Congreso de medios comunitarios y alternativos, el cual fue  un encuentro de comunicadoras y comunicadores populares, esta iniciativa se realiza previo al congreso de movimientos sociales que tendrá lugar en  octubre de este año.

 Por ARPAS/Foto: APES

La Mesa de Proteccion a Periodistas también llamó al mandatario a crear una política de comunicación integral y apoyar la propuesta de ley presentada por el gremio a la Asamblea Legislativa.

Unas 30 mujeres de las comunidades de Cabañas, concluyeron el proceso de  “Plan de Formación en Comunicación y Manejo de Medios” en las instalaciones de Radio Victoria.

Por Esther Muñoz, de Ingeniería sin Fronteras País Vasco.

Un día en El Rodeo (El Salvador), donde han conseguido que la energía que impulsa el agua al tanque de distribución sea energía solar.

Amanece temprano, 5 a.m., me desperezo, me estiro tranquilamente y me levanto para subir al punto más alto del caserío: el tanque que va a distribuir el agua potable al caserío de El Rodeo y la colonia de la Marañonera, 54 metros cúbicos para 84 familias. Desde este punto veo el amanecer cada día, me relajo mirando el horizonte, escuchando los sonidos de la naturaleza, los últimos cantos de los gallos que hace horas que despertaron, los perros contestando los aullidos de algún coyote,… y los pájaros; el cheje, el picaflor, quizás un torogoz, cuya belleza no he podido contemplar. El horizonte rojizo frente al que comienzo cada día son las montañas de Honduras, una frontera protagonista de una historia cercana de la que permanecen heridas abiertas.

Un amanecer en El Rodeo.

­