Radio Victoria, 30 años. "Defendiendo el territorio y la comunicación comunitaria"

Por ADES* 

Estamos de cara a un nuevo período presidencial; y el que se avecina nos deja bastantes dudas con respecto a la continuidad de programas sociales que han demostrado ser efectivos y necesarios para la población, así como reformas y políticas públicas, imposibles de alcanzarse en gobiernos de derecha y que pudieron realizarse con los primeros gobiernos izquierdistas de El Salvador.

Existen planes como la Reforma de Salud, la Ley de Medicamentos, la Ley contra la Minería, el programa Yo Cambio, Un niño, una niña un computadora, el Vaso de Leche, paquetes agrícolas, paquetes escolares, el mejoramiento de la red de salud familiar y local en los municipios, infraestructuras y carreteras... Un gobierno no puede cambiarlo todo; pero sí puede aportar al cambio y en este momento de transición, como pueblo consciente, debemos exigirle a las nuevas autoridades que mantengan todas aquellas iniciativas que benefician a la población más necesitada.

Seamos vigilantes de las nuevas autoridades, no temamos exigirles cuando sea necesario, ni ejercer poder popular y ciudadano. Así mismo, empujemos para que todas aquellas leyes y reformas que están en el tintero y son de beneficio para el país y el pueblo sean aprobadas y sean cumplidas y respetadas. Recordemos que quienes asumirán funciones el 1 de junio son nuestros funcionarios, empleados del pueblo soberano. Y no olvidemos la memoria histórica; para que los errores del pasado no se repitan en nuestro presente y futuro. 
­