Radio Victoria, 30 años. "Defendiendo el territorio y la comunicación comunitaria"

 #RadioVictoriaEsIncidencia 

Fortalecer el intercambio y coordinación entre Radio Victoria y Ase-Heliconias busca una importante alianza firmada en diciembre del año 2019 entre ambos colectivos.

El objetivo, es incidir en temas de interés mutuo, hacer gestiones conjuntas que generen sostenibilidad y acciones de incidencia de manera estratégica¸ así mismo se pretende desarrollar procesos de formación que fortalezcan los aprendizajes y conocimientos en temas de interés.

Se va a promocionar el trabajo desde las comunicaciones con enfoque humano y ecológico.

Esta apuesta de crear alianzas con diferentes actores en la zona de cobertura de Radio Victoria forma del proceso de innovación en el que se encuentra inmerso este proyecto de comunicación comunitaria en los últimos años.

ASE- Heliconias, es un esfuerzo ubicado en Ilobasco y Tejutepeque en Cabañas, el cual tiene como visión ser un referente de la cultura humana y la ecológica. Es en sí misma una filosofía y una espiritualidad de la vida; por un mundo más humano y más ecológico.  

Tanto Radio Victoria como ASE-Heliconias coinciden en sus apuestas por la defensa de los bienes naturales, los cuales se encuentran amenazados por diferentes intereses en el departamento de Cabañas.

­