Radio Victoria, 30 años. "Defendiendo el territorio y la comunicación comunitaria"

Son las 5 a.m. y aquí en el departamento de Cabañas al nor de El Salvaodr, está parte del equipo de Radio Victoria listas y listos para dar cobertura a las elecciones nacionales para diputados a la Asamblea Legislativa y  Consejos Municipales, Marzo-2018.

Unos 16 corresponsales comunitarios se han desplazado a los centro de votación ubicados en los nueve municipios del departamento de Cabañas y en San Esteban Catarina en San Vicente.

De acuerdo con los reportes en su mayoría se registro un retraso de entre 15 y 30 minutos en la apertura de los centros de votación, los cuales debieron abrir a las 7 a.m. El retraso se debió al conteo de  papeletas, al igual que por la falta de algunos de los miembros de la Juntas Receptoras de Votos  JRV.

Irregularidades en Cabañas

Al inicio de la jornada electoral, en los municipios de Ciudad Dolores, Victoria y Sesuntepeque, se registraron algunas dificultades para que las y los corresponsales de Radio Victoria pudieran realizar su trabajo periodístico, denunciamos la obstrucción y en algunos casos hasta el acoso de las autoridades, sin embargo el percance se resolvió horas más tarde. Reiteramos que Radio Victoria y su personal realizo oportunamente las acreditaciones pertinentes que establece el Tribunal Supremo Electoral.

En el transcurso de la mañana de este domingo cuatro de marzo, Radio Victoria ha informado y denunciado la existencia de propaganda electoral por parte del Partido Arena en las cercanías de algunos centros de votación en el departamento de Cabañas, lo cual está prohibido según el Código Electoral.

Además, nuestro corresponsal en Sensuntepeque Edilberto Escobar; informo de una denuncia ciudadana en donde un votante hizo público que se le entrego una papeleta que ya había sido marcada, pese al inconveniente el caso no pasa a más, luego que la Junta Electoral Municipal JEM  lograra ponerse de acuerdo y superar el percance.

Gracias al reporte de Marina Rivera corresponsal de Radio Victoria en el municipio de San Isidro, se pudo informar de irregularidades, en este lugar se denuncia que el partido ARENA está induciendo y en algunos casos presionando a los votantes para que voten por ellos. También  se denuncio a personas que están votando en mesas y mostrando su papeleta, lo cual no está permitido.

Nos han llegando reportes que algunas personas han llegado a los centros de votación con su Documento Único de Identidad DUI vencido, según el Codigo Elecotoral; estas personas no podrán votar.

Les recordamos que pueden seguir nuestra cobertura en el 92.1fm, en redes sociales y en www.radiovictoriaes.org

­