Radio Victoria, 30 años. "Defendiendo el territorio y la comunicación comunitaria"

La Alianza Social por la Gobernabilidad y la Justicia (Asgoju) señaló hoy que la lista de donantes de partidos políticos, que recientemente fue publicado, confirma que ARENA responde a los grupos de poder económico. Además informaron que pedirán una investigación al centro de Estudios Antonio Rodríguez Porth.

El partido ARENA responde a los intereses de los grupos de poder económico del país y quedó constatado en el listado de donantes de los partidos políticos que recientemente dio a conocer la Secretaría de Transparencia, a partir de datos del Ministerio de Hacienda, así lo señala la Alianza Social por la Gobernabilidad y la Justicia (Asgoju).

Empresas como La Compañía Azucarera Salvadoreña, Laboratorios López, Taca Internacional, Los bancos Promerica, Hipotecario y Agrícola, son algunas de las que han dirigido parte de sus recursos al funcionamiento del principal partido de derecha.

Margarita Posada, de la Asgoju, apunta que dicho instituto político no puede tomar decisiones que beneficien a las mayorías porque perjudicaría a sus financistas.

Otros de los donantes del partido ARENA son las Universidades Tecnológica y Gavidia, lo cual es cuestionado por la Asgoju, al tratarse de instituciones que brindan un servicio de interés público.

En el listado, también aparece el Centro de Estudios Políticos Antonio Rodríguez Porth, que entre 2011 y 2014 donó al tricolor más de $12 millones, a pesar de ser una instancia sin fines de lucro. Leonel Herrera, integrante de la Asgoju, reveló que presentarán una denuncia para que se investigue el origen de esos fondos.

Para la Asgoju un mayor control del partido ARENA en la Asamblea Legislativa profundizaría las condiciones de pobreza de los sectores históricamente excluidos, por lo que consideran que la población debe reflexionar su voto en las elecciones del próximo domingo.

 

 

­