Radio Victoria, 30 años. "Defendiendo el territorio y la comunicación comunitaria"

Por Sin Farsas

Histórica visita de la candidata a la vicepresidencia del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional FMLN, Karina Sosa a la comunidad Santa Marta el 19 de agosto, donde cerró su gira departamental en Cabañas con un emotivo acto político cultural.

“Queremos decirle a la compañera Karina Sosa, que Santa Marta es una comunidad leal, ha sido una comunidad que se ha mantenido firme a lo largo de todo este proceso histórico, a pesar de las adversidades, nos hemos sabido mantener, leales a la lucha de nuestro partido y de nuestro pueblo”, afirmó el profesor Juan Ayala, secretario municipal del FMLN, oriundo de la comunidad Santa Marta.

Mientras Karina inicia sus palabras preguntando “¿Saben que respiré al nomás empezar a entrar aquí? Lucha, valentía, compromiso, entrega, ejemplo, eso respiré cuando venía entrando aquí a Santa Marta. Eso ustedes me lo han hecho sentir. Este es un pueblo valiente, entregado, trabajador, con historia de peso, un pueblo que viene de donde asustan y no le tenemos miedo a nada”, aseguró.

La diputada y jefa de fracción del partido de izquierda, Nidia Días también se hizo presente luego de acompañar al candidato presidencial Hugo Martínez en La Puebla, municipio de Dolores.

Nidia Días dijo, “me da mucho gusto encontrarme  con compañeras y compañeros que hemos luchado toda la vida” y ver a sus hijos, sus nietos, quienes deben sentirse orgullosos de llevar sangre de luchadores y luchadoras.

El acto inició con el himno al FMLN y el Himno de Santa Marta, que lleva su mismo nombre, interpretado por el profesor y cantautor Víctor Torres, y que fue acompañado por el poema de Suso declamado por la niña Madelin Torres.

El evento concluyó con un corto pero emotivo acto cultural y las palabras de la niña Merci Moz, quien “en nombre de la comunidad Santa Marta” hizo entrega de un especial presente, bordado con sus manos por la lideresa Aida Hernández, basada en la historia de la comunidad. La niña concluyó su mensaje a Karina, “gracias por su visita a esta comunidad histórica, heroica y luchadora”.

 

­