Radio Victoria, 30 años. "Defendiendo el territorio y la comunicación comunitaria"

La Red Latinoamericana de mujeres defensoras de Derechos Sociales y Ambientales, a través de la Asociación de Desarrollo Económico Social Santa Marta (ADES) estrechó los lazos de cooperación y trabajo con la Defensoría del pueblo en El Salvador.

La Asociación de Desarrollo Económico Social, ADES, Santa Marta; como representante de la Red Latinoamericana de mujeres defensoras de Derechos Sociales y Ambientales, se reunió con Raquel Caballero de Guevara, procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos de El Salvador, para generar acuerdos y líneas de trabajo conjuntas en la defensa de derechos humanos de las mujeres.

La presidenta de ADES, Vidalina Morales, fue quien presentó a la funcionaria la carta de entendimiento con las peticiones y exigencias conjuntas de la Red en materia de defensa de derechos humanos de las mujeres en los territorios con quienes se trabaja.
 
Entre los temas que la carta de entendimiento incluye, se señala la exigencia a la protección legal de mujeres defensoras de territorios, a mujeres con larga data de exigencia de derechos humanos; así como políticas pública que luchen contra las medidas extractivistas que ponen en peligro la integridad, la vida y la salud de las mujeres. Así mismo se abordó la creación y vigilancia de políticas públicas de defensa de los derechos de las mujeres en todos sus ámbitos.
 
En la reunión de entendimiento participó también la procuradora adjunta de Medio Ambiente, Milagro Guevara; y entre los acuerdos generados se creó un compromiso de elaborar líneas de trabajo con la organización; para fortalecer los derechos ambientales y humanos de las mujeres, así como de convocar a otras instituciones de gobierno y obtener así compromisos más amplios en beneficio de las mujeres de los territorios al interior de El Salvador.
­