Radio Victoria, 30 años. "Defendiendo el territorio y la comunicación comunitaria"

La ausencia de compromiso con la agenda ambiental en las plataformas legislativas de los partidos políticos es una preocupación para la mesa nacional frente a la minería metálica, así lo expresaron en una conferencia de prensa.

Héctor Berríos señaló que es lamentable que a un tema tan estratégico para el país no se le dé la importancia que merece.

Aunque esta legislatura deja como un logro importante la aprobación de la Ley contra la minería, todavía quedan deudas como la ley general de aguas, de soberanía alimentaria, prohibición de agrotóxicos entre otros, señala la Mesa.

Además, Berríos señaló como preocupante los vínculos de algunos precandidatos presidenciales de ARENA con magnates mineros.

En tal sentido, la Mesa Nacional Frente a la Minería Metálica exhortó a la población a exigir que la agenda ambiental sea un compromiso de las y los aspirante a la asamblea legislativa, así lo dijo Bernardo Belloso.

Para la mesa la lucha ambiental es un tema permanente de la agenda popular por lo que dijeron estarán vigilantes de las propuestas de los diferentes partidos políticos.

­