Radio Victoria, 30 años. "Defendiendo el territorio y la comunicación comunitaria"


En el marco de sus 24 años de fundación, el colectivo de Radio Victoria; realizará el sábado 15 de julio el conversatorio “Radio Victoria y su rol articulador en lo comunitario, social y político a 24 años de existencia.

Entre otras cosas, esta actividad busca generar un encuentro e intercambio de opiniones  sobre el papel que ha jugado el medio de comunicación comunitario desde la firma de Acuerdos de Paz en El Salvador hasta la actualidad.

De acuerdo con Cristina Starr, fundadora de Radio Victoria; la articulación comunitaria y social ha estado presente en el caminar de este proyecto de comunicación desde sus inicios, prueba de ello ha sido el trabajo estratégico realizado a nivel del departamento de Cabañas con la Asociación de Desarrollo Económico y Social  Santa Marta ADES y con la Asociación de Radios y Programas Participativos ARPAS  a nivel nacional.

Oscar Beltrán del Equipo de Dirección de Radio Victoria, afirma que en estos años de hacer radio, se ha logrado una fuerte correlación comunitaria; las comunidades ven en la emisora comunitaria una aliada, con la cual se puede contar para la búsqueda  de soluciones a las principales problemáticas que les aquejan. “Radio Victoria, no solo hace función de medio, sino de actor que acompaña, moviliza  e incide junto a la comunidad”.

El conversatorio radiofónico permitirá reflexionar sobre la vigencia de la radio comunitaria, al mismo tiempo que pondrá en el debate las incidencias generadas por el movimiento  de radios comunitarias en el plano social y comunitario. También, el espacio será propicio para profundizar sobre los retos y desafíos en la lógica de ampliar de manera estratégica una correlación comunitaria, social y política del trabajo organizativo a nivel de los territorios hasta donde llega la cobertura Radio Victoria.

Al evento han sido invitados las y los liderazgos comunitarios, representantes del movimiento social y popular organizado y algunas instituciones de gobierno con trabajo a nivel de los territorios en el departamento de Cabañas.​

Para escuchar la transmisión especial, usted está invitado e invitada a sintonizar la programación de Radio Victoria  en el 92.1fm y en www.radiovictoriaes.org

­