Radio Victoria, 30 años. "Defendiendo el territorio y la comunicación comunitaria"

Por ALER

La Asociación Latinoamericana de Educación y Comunicación Popular (ALER) expresa su profunda preocupación por la censura, violencia y represión en Honduras; y manifiesta un enérgico rechazo al fraude electoral que pretende efectuar el Tribunal Supremo Electoral, que -siguiendo el intento reeleccionista del presidente Juan Orlando Hernández- pretende desconocer la decisión de la mayoría del electorado hondureño que otorga el triunfo al candidato opositor Salvador Nasralla.

Como coordinadora latinoamericana de medios que promueve la libertad de expresión, los derechos humanos y la democracia, ALER se suma a las voces que condenan la represión y exigen la reversión del fraude en el país centroamericano, cuyo pueblo participó cívica y pacíficamente en un proceso electoral que está siendo truncado por quienes irrespetan la voluntad popular.

ALER respalda plenamente el trabajo de su socia Radio Progreso y del Equipo de Reflexión, Investigación y Comunicación (ERIC) que -desde su rol comunicacional y de análisis de la realidad- propugnan por una democracia verdadera y por un gobierno democrático e incluyente en Honduras.

Finalmente, ALER hace un llamado a toda la comunidad internacional democrática a respaldar y solidarizarse con el pueblo hondureño. Todos los pueblos y gobiernos democráticos de la región y del mundo deben exigir respeto a la voluntad popular, el cese de la represión y que el presidente Hernández y quienes le apoyan reviertan el fraude electoral.

Quito, diciembre 2017

Leonel Herrera Lemus
Presidente de ALER

 

­