Radio Victoria, 30 años. "Defendiendo el territorio y la comunicación comunitaria"

Una de las estrategias del proyecto de comunicación comunitaria de Radio Victoria en el departamento de Cabañas es profundizar en su apuesta de articulación con organizaciones e instituciones con las que se comparten principios y ejes de trabajo; en ese marco la Colectiva Feminista  para el desarrollo, la Radio de Todas y Radio Victoria suscribieron un convenio interinstitucional.

Entre otras cosas el histórico convenio de cooperación busca fortalecer el intercambio y las coordinaciones entre la Colectiva Feminista  para el desarrollo, la Radio de Todas y Radio Victoria, para incidir en temas de intereses mutuo, tales como gestiones y acciones de incidencia de manera conjunta¸ procesos de formación y la promoción del trabajo de manera estratégica.

De acuerdo con Oscar Beltrán del Equipo de dirección de Radio Victoria la firma del convenio forma parte de las estratégicas que como medio de comunicación se han proyecto en su Plan Operativo Anual, y que además orienta el trabajo comunicacional a diez años, principalmente en temas como la equidad de género y participación de las mujeres.  

Mercedes Esther Mulato, directora de la  Radio de Todas; afirmo que para la Colectiva Feminista la firma del convenio es de mucha transcendencia, pues consideran que de esta forma y través de los esfuerzos conjuntos se pueden generar altos niveles de incidencia, los cuales respondes a la misión de la Colectiva en relación hacer un sujeto que desafía las desigualdades sociales para vivir en una sociedad donde no exista la opresión femenina ni otro tipo de opresiones, marginación y discriminación.

El convenio contempla procesos de formación en temas como; la comunicación con enfoque de género, el liderazgo y participación de las mujeres en la toma de decisión, la despenalización del aborto en  cuatro causales y la situación de las defensoras y defensores de derechos humanos. Además de compañas de sensibilización e intercambio de contenidos informativos y producciones educativas.   

­