Radio Victoria, 30 años. "Defendiendo el territorio y la comunicación comunitaria"

Las comunidades de Cabañas se dieron cita en el encuentro “Unamos nuestras voces para defender la Ley que prohíbe la Minería Metálica” aglutinando a más de 150 personas que, desde su experiencia, compartieron estrategias comunitarias para continuar en la lucha.

La Presidenta de ADES, Vidalina Morales, asegura que en el nuevo contexto legislativo es necesario estar pendiente de las acciones de las Diputadas y Diputados de Derecha, que aprovechando cualquier situación no dudarán en dejar sin validez esta ley.

Las y los representantes de las comunidades asistente al encuentro, expresaron toda su disposición para tomar acciones de defensa ante la posibilidad que la Asamblea Legislativa intente invalidar la ley contra la minería.

El Representante de la Unidad Ecológica Salvadoreña (UNES) Luis González, contextualizó que El Salvador es el país más deforestado de la región y uno de los primeros en la escasez del agua. Situación que se vuelve más grave ante la falta de una ley General de Aguas, una de Soberanía y Seguridad Alimentaria y la amenaza de derogar la ley que prohíbe la minería.

­