Radio Victoria, 30 años. "Defendiendo el territorio y la comunicación comunitaria"

En el departamento de Cabañas se ha iniciado una campaña de recolección de firmas, las cuales serán plasmadas en una la carta ciudadana  que será presentada a la Embajada de España solicitando  una nueva oportunidad para que El Salvador pueda aplicar  a un préstamo de 30 millones de dólares.

La iniciativa emprendida por el denominado Comité Pro-Caminos Rurales de Cabañas busca recolectar la mayor cantidad de firmas de la población directamente beneficiada por el Programa de Gobierno Caminos Rurales Progresivos, y el cual tendría un impacto positivo en miles de familias de 22 municipios del país; incluyendo a los habitantes de las comunidades del municipio de Victoria en el departamento Cabañas.

Las cartas firmadas, también serán presentadas en la Asamblea Legislativa con el fin de solicitar a las y los diputados  una prorroga más y de este modo recuperar los 30 millones de dólares que el partido Arena dejó perder al negar sus votos para su ratificación en tres ocasiones, en más de dos años, siendo la última el pasado 11 de mayo.

A continuación compartimos el comunicado integro.

COMUNICADO

Las diputadas y diputados del partido ARENA dejaron perder un préstamo del Reino de España por 30 millones, el cual incluía una donación de más de 5 millones de dólares. Con estos fondos se podrían haber realizado ya 15 proyectos de mejoras de caminos rurales, en 22 municipios de los departamentos de Cabañas, Morazán, Chalatenango, Usulután, Santa Ana, San Miguel y La Paz.

El diputado Carlos Reyes fue uno de los que negó su voto en tres ocasiones para que estos fondos se aprobaran y se ejecutaran desde hace más de dos años, a sabiendas de las grandes necesidades de nuestra gente en las comunidades del departamento.

Ciudadanas y ciudadanos de Cabañas y de otros Departamentos del país, nos hemos dirigido al Ministerio de Obras Públicas y a la Embajada de España para solicitar una nueva oportunidad para que El Salvador pueda aplicar a los fondos, solicitándoles más tiempo, ya que la última prórroga se venció el 11 de mayo.

Para que estas obras no se pierdan por la falta de voluntad política de Arena al negar sus votos para ratificar los 30 millones, solicitamos por cuarta ocasión otra oportunidad al Reino de España que no se debe desaprovechar, pero necesitamos:

Que usted, amigo y amiga, firme la CARTA CIUDADANA que vamos a presentar a la Embajada de España solicitando la prórroga y a la Asamblea Legislativa que haga extensiva la misma solicitud y dé sus votos para su ratificación.

A las diputadas y diputados de todas las fracciones políticas, llamamos para que hagan prevalecer el interés de país, el interés de nuestras comunidades sobre sus intereses partidarios y les exigimos que den sus votos para la aprobación de este importante préstamo. Les recordamos que prometieron velar por el interés del pueblo y estos fondos serían de gran beneficio para el país.

Por años, nuestras comunidades rurales han estado olvidadas y es necesario que sepan, que al no aprobar estos fondos nos están quitando la oportunidad de desarrollarnos económicamente, ya que, de esta manera se generaría empleo local, se potenciaría la agricultura, el comercio y se mejorarían las condiciones de vida de la población, pues tendría un impacto positivo en la salud y la educación.

El pueblo es vigilante y sabe reconocer a quienes le sirven o a quienes se sirven de él. Esperamos, que no sé adopte por cuarta ocasión la misma negativa a dar sus votos y se respalde la solicitud al reino de España de una nueva oportunidad.

COMITÉS PRO-CAMINOS RURALES DE CABAÑAS.

 

­