Radio Victoria, 30 años. "Defendiendo el territorio y la comunicación comunitaria"

Radio Victoria continua su cobertura y transmisión especial a las elecciones presidenciales de este 3 de febrero en todo el departamento de Cabañas.

Las y los corresponsales de esta emisora comunitaria se mantienen  desplegados en los 9  municipios del departamento dando cobertura a las elecciones presidenciales de las cuales saldrá electo el nuevo presidente de El Salvador para el periodo 2019-2024.

Nuestra corresponsal María Cruz Velis destacada en el  Centro Escolar de la comunidad Santa  Marta, en el municipio de Victoria reportó que durante la mañana se percibía poca presencia de la población votante, sin embargo se espera que en horas de la tarde y al cierre del de las urnas la ciudadanía se acerque a emitir su voto.

La tendencia de poca participación también se repite en otras comunidades y municipios, tal es el caso del Centro Escolar San Francisco Iraheta del municipio de Ilobasco en donde el padrón es de  mil 800 personas.

Por su parte, Ever Hernández reportó que en  Tejutepeque mil 548 emitieron su voto hasta la 1 de la tarde, sin embargo ya comienza a llenarse el centro de votación, recordando que a las 5 de la tarde es la hora de cierre.

La información que nos han hecho llegar desde cada unos de los centros de votación refleja poca participación de electores, al parecer la población de Cabañas está dejando para la última hora acudir a las urnas.

Radio Victoria pone a disposición los siguientes números para que la población haga sus denuncias y exprese su sentir y pensar respecto al evento electoral: 2389-3381 y al WhatsApp 7515-6386.

En el departamento de Cabañas el número de votantes es de 139 mil 559, lo que representa el 2.7% del universo total del padrón electoral.

Nuestra transmisión puedes seguirla en el 92.1fm, en www.radiovictoriaes.org y en las redes sociales.

­