Radio Victoria, 30 años. "Defendiendo el territorio y la comunicación comunitaria"

Con el propósito de fortalecer el intercambio y las coordinaciones entre la Gobernación Política Departamental de Cabañas y Radio Victoria para incidir en temas de intereses mutuo, tales como gestiones y acciones de incidencia de manera conjunta¸ procesos de formación y la promoción del trabajo gubernamental de manera estratégica, es que se firmo una carta de convenio solidario. La histórica firma se dio en el marco de las feria de logros realizada por el Gabinete de Gestión Departamental. 

De acuerdo con Oscar Beltrán del Equipo de dirección de Radio Victoria la firma del convenio es una apuesta estratégica, pues asegura que  tienen puntos en común entre ambas instituciones; los cuales afirma necesitan ser fortalecidos para atender de mejor manera a las  comunidades que son lo más importante de nuestro trabajo.

La Gobernación Política de Cabañas,  es una de las instancias llamadas a la unidad del trabajo de todas las instituciones gubernamentales del departamento, es un espacio de articulación para orientar mejor el trabajo de todas las instituciones del Estado, por esta razón, en Radio Victoria creemos sostiene Oscar Beltrán; que es importante hacer una alianza, en la que como medio comunitario podamos aportar a este esfuerzo que tiene como fin, acercar más las instituciones del Estado a nuestras comunidades.

Por su parte la gobernadora de Cabañas Gloria Yaneth Saravia de Molina, dijo que la firma del convenio es fundamental, porque se enmarca dentro de las grandes apuestas del gobierno que preside el Profesor Salvador Sánchez Cerén, planteadas en el Plan Quinquenal de Desarrollo 2014-2019, en donde la articulación de esfuerzos en todos los niveles, es la base fundamental para territorializar las políticas públicas.  

La gobernadora fue enfática al señalar que Radio Victoria juega un papel fundamental en el desarrollo integral de las comunidades, con la firma del convenio solo estamos dando formalidad a una alianza estratégica que ya tenemos desde hace años atrás sostuvo la funcionaria, al mismo tiempo que reafirmo que los medios de comunicación comunitarios no puedan estar fuera del trabajo articulado que vienen haciendo como gobierno en los territorios.

Por último, durante el evento en donde se suscribo el convenio Radio Victoria exhorto a todas las instituciones gubernamentales en Cabañas a sumarse a esta alianza y de esta forma empoderar a las y los beneficiarios de los programas de gobierno, con el fin de defenderlos en caso de que estos estén en riesgo.

Los avances en materia de salud, educación; productividad y seguridad pudiera estar en riesgo y en tal sentido es necesario profundizar en una correlación de fuerzas a nivel comunitario, social y política, en esa línea  Radio Victoria es un actor de trascendencia en Cabañas.

 

­