Radio Victoria, 30 años. "Defendiendo el territorio y la comunicación comunitaria"


“Nosotros/as pagamos, nosotros/as participamos” es el nombre de la campaña lanzada por las organizaciones sociales con la que piden ser incluidos en la mesa fiscal.

 “Esta campaña es decir un ya basta de seguir abusando de la economía de las familias más vulnerables”. Ese es el enérgico llamado que desde las organizaciones sociales hacen al Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, para que les incluya en la discusión de la mesa fiscal convocada por el gobierno.

Estas organizaciones consideran que no es posible que este tema, estratégico para el país, se discuta a puerta cerrada y solamente con representantes de partidos políticos, principalmente con ARENA, así lo dijo Margarita Posada.

Una de las principales exigencias es que la reforma fiscal que se apruebe sea de carácter progresivo, es decir, que quienes tienen más ingresos paguen más impuestos, escenario contrario a lo que sucede, ya que, ahora, es la clase trabajadora la que asume la mayor carga tributaria.

José Luis Magaña destacó que ya es momento de permitir que la población organizada participe en la toma de decisiones sobre temas de país.

Además, señalaron que la austeridad no es la solución para enfrentar los principales problemas del país, así lo afirmó Danilo Pérez:

La campaña “nosotros/as pagamos, nosotros/as participamos” es una alianza de organizaciones sociales que exigen que las políticas públicas y decisiones de relevancia nacional sean discutidas de forma pública y con amplia participación para evitar que estas solo beneficien a un pequeño grupo de empresarios.

­