Radio Victoria, 30 años. "Defendiendo el territorio y la comunicación comunitaria"

Hugo Martínez, ex canciller del El Salvador es el candidato a la presidencia por el FMLN para las elecciones del 3 de febrero del 2019.

El Ministro de Relaciones Exteriores, es un ingeniero agrónomo originario de Polorós, departamento oriental de La Unión, y enfrentará al candidato presidencial del partido ARENA, Carlos Calleja, y al ex acalde de San Salvador, Nayib Bukele, en las elecciones presidenciales del 3 de febrero próximo.

En las elecciones internas del FMLN también competía el ex ministro de Obras Publicas Gerson Martínez¸ quien obtuvo 7 mil 429 votos y Hugo Martínez 19 mil 793 votos.

Gerson Martínez afirmó que "la decisión tomada por la militancia es también mi decisión", por lo que felicito al candidato electo del FMLN, al tiempo que ratificó su voluntad de unirse a las luchas del pueblo, enfocándose en la victoria electoral del 2019.

"Estaré en esa batalla por las transformaciones, estaré como un militante más, como un colaborador, como lo que siempre he sido, el revolucionario en cualquier circunstancia. Desde este día vamos juntos y unidos a la gran victoria 2019", externó Martínez.

Por su parte el candidato presidencial del FMLN Hugo Martínez consideró que el resultado del proceso interno es un mensaje de las bases del partido, el cual, aseguró, se debe tomar en cuenta para hacer los ajustes necesarios y que el partido se coloque en la ruta de la victoria, y con ello garantizar un tercer gobierno del partido.

Martínez dijo que sus prioridades como candidato presidencial serán: seguridad, empleo, crecimiento económico y continuidad de los programas sociales. "Vamos a poner todo nuestro empeño a partir de hoy para garantizar que esas tres preocupaciones se conviertan en tres potencialidades, no vamos a esperar a febrero de 2019, no vamos a esperar a junio de 2019, estamos iniciando una cruzada nacional con nuestra militancia".

El FMLN convocó a poco más de 40,000 de sus afiliados a votar en las elecciones internas de este domingo. Según las proyecciones, cerca del 70% acudió a votar en las mesas que se instalaron en los 262 municipios de los 14 departamentos del país.

De acuerdo con la Comisión Especial Electoral (CEE), el voto en el exterior lo han ejercido por vía electrónica un total de 447 militantes, de un padrón de 846. Mientras el voto anticipado lo ejercieron 36 militantes, luego de justificar las razones válidas para ejercerlo. Y con más del 95% de las mesas escrutadas, la votación se ha manifestado en un 70%, lo que constituye una tremenda victoria para nuestro parido señalo Silvia Cartagena, de la Comisión Especial Electoral.

­