Radio Victoria, 30 años. "Defendiendo el territorio y la comunicación comunitaria"

La historia de Radio Victoria, recogida en el audiovisual "La Rebeldía en el Aire" se dio a conocer en la Comunidad Valenciana, en el Estado Español.

Como parte de las actividades del proyecto "Fortaleciendo redes comunitarias de comunicación de los deportamentos de Cabañas, Cuscatlán, Usulután y Chalatenango, para la promoción de sociedades informadas que ejercen su libre expresión" se desarrolló una gira de presentación de sistenamtización de la Historia de Radio Victoria en la Comunidad de Valencia, en el Estado Español. Dicha gira estuvo a cargo de Reyna Navarrete, locutora con varios años de experiencia en Radio Victoria.

La gira se realizó de la semana del 17 al 24 de julio; en diferentes espacios de la Comunidad Valenciana. Una actividad principal fue la presentación del audiovisual "La Rebeldía en el aire, la historia de Radio Victoria" producido por el Kolectivo San Jacinto y que relata aspectos históricos sobre la Radio Victoria y su relación con la comunidad Santa Marta; uno de esos espacios fue en el barrio de Orriols, en la ciudad de Valencia,. También se desarrollaron actividades como conversatorios, y una entrevista en radio Malva, para el programa "Mujeres Libres"; otras presentaciones en espacios de la ciudad de Valencia y una presentacion especial, en la que también se dio a conocer el libro "Dones en defensa del territori, La Victoria de la comunitat Santa Marta en El Salvador"; sobre la lucha de las mujeres en la defensa del territorio y el medio ambiente.

Reyna Navarrete representó tanto a Radio Victoria como a ADES en estos espacios, frente al público Valenciano; y también llevó la voz e historia de las personas involucradas tanto en el proyecto como en el desarrollo del proyecto cmunicativo de Radio Victoria. Esta actividad se llevó a cabo en coordinación con Periféries del Mon y con el apoyo de la Generalitat Valenciana.

Vía ADES-Santa Marta 

­