Radio Victoria, 30 años. "Defendiendo el territorio y la comunicación comunitaria"

 

La delegación de Oikos con representación de El Salvador, Nicaragua y Honduras, realizaron una visita para conocer el caminar de ADES, Radio Victoria, Plataforma Global y el INVER (Innovación Vegetal Rural) Santa Marta.
 

 Por ADES Santa Marta

En la visita se compartió información sobre el trabajo de acompañamiento, liderazgo y educación que realiz con las comunidades del departamento de Cabañas.

Además, se comunicó sobre el trabajo que desarrolla Plataforma Global con las juventudes en el municipio de Suchitoto y la importancia de impulsar las habilidades de las juventudes. 

Estos proyectos han permitido generar espacios seguros que potencian la educación y soberanía de grupos excluidos históricamente como mujeres, juventudes y el desarrollo de la niñez.

La delegación visitó las instalaciones y el talento humano de Radio Victoria donde hubo un intercambio con la organización para dar a conocer parte del trabajo, la historia y el acompañamiento de las comunidades de Cabañas, San Vicente, Cuscatlán, Chalatenango y sur de Honduras donde se tiene cobertura la radio.

Finalmente, la visita concluyó en el INVER Santa Marta donde se dio a conocer la experiencia agroecológica e hidropónica que realiza el INVER para las comunidades.

Oikos trabaja desde el 2019 en coordinación con ADES y Plataforma Global, en proyectos de Juventudes: En el marco de esta visita ADES, agradece el aporte y apoyo solidario de Oikos.

­