Radio Victoria, 30 años. "Defendiendo el territorio y la comunicación comunitaria"

#Comunicado

43 organizaciones, redes, mesas y foros rechazan la persecución judicial en contra de los 5 defensores ambientales de Santa Marta y exigen su libertad y el cierre definitivo del caso.

Las organizaciones expresaron que un año después de las detenciones arbitrarias, la Fiscalía General de la República (FGR) no ha encontrado ningún elemento que demuestre la existencia de los delitos señalados y la participación de los detenidos. Además, manifestaron que la Fiscalía ha presentado nuevamente un dictamen de acusación penal basado en declaraciones contradictorias de un testigo de referencia.

Puede ser una imagen en blanco y negro de texto que dice "¡Cese persecución judicial contra los lideres comunitarios de Santa Martay ADES! Las organizaciones, redes, mesas, foros demás espacios del movimiento social salvadoreño abajo nuestro judicial contra ideres Santa Marta después que, elemento Prueba esto encontrado detenidos basado leclaractones sistema presentado los República participación de acusación este definitivamente. ojos están puestos Instrucción detensores El Salvador ntinentes; hacer valer caso. organizaciones pues Piscalia bien visto justicia. nos pronunciamos por confirman los pronunciamientos decenas todos Sistema Judicial atienden llamado prohibición que mincria de reiteramos social defensores proyectos extractivos Salvador agraven llamado al Estado salvadoreño arespetar espacio cívico, criminalizar trábajo de Caminata ErSalvador"

Puede ser una imagen en blanco y negro de texto

 

­