Radio Victoria, 30 años. "Defendiendo el territorio y la comunicación comunitaria"

Texto: https://ysuca.org.sv/ 

Foto: Cortesía.

La Coordinadora para la Unidad Sindical, 31 de octubre, CUS-31, el Bloque de Resistencia y Rebeldía Popular y la Alianza Nacional El Salvador en Paz anuncian marcha para el próximo 1° de mayo, con el objetivo de defender los derechos laborales de la clase trabajadora.

Las organizaciones marcharán bajo el lema “Con unidad, lucha y organización, rescataremos la nación”, y denunciarán los retrocesos en derechos humanos y laborales, dijo Sonia Urrutia del CUS-31.

Entre las denuncias de las organizaciones se encuentran: denunciar la instauración de un sistema de contratación ilegal para no garantizar la estabilidad laboral, despidos arbitrarios y masivos, la desarticulación sindical, persecución de líderes sindicales, entre otras.

Además de estás organizaciones, representantes de movimientos académicos como Movimiento Universitario de Pensamiento Crítico, también se unirán a la marcha del día del trabajo para defender el acceso de la clase trabajadora a la educación superior, dijo Rafael Paz Narváez, miembro del movimiento.

La marcha partirá de la Plaza Salvador del Mundo a las 8 de la mañana y culminará en la Plaza Cívica del Centro Histórico de San Salvador.

 

­